Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Algo más que nail art o cómo hacerse la manicura

¡Muy buenas! Hoy traigo algo distinto pero también relacionado con lo que nos atañe por estos lares (el nail art) Siempre que hablamos de nail art nos quedamos con la idea de que no es más que dibujitos y cositas monas en las uñas, pero no nos damos cuenta del enorme trabajo que lleva detrás. Porque no podemos ponernos a pintarnos las uñas y ya está, ¡qué va! primero hay todo un proceso que debemos seguir si queremos que nuestras uñas sigan bonitas e intactas mucho tiempo y cuando nos retiremos el nail art no nos de verguenza enseñar nuestras zarpitas al mundo. Por eso hoy os traigo el proceso que toda amante del nail art ( y toda aquella a la que le encante pintarse las uñas día sí día también) debería seguir.

Y os preguntareis (y hareis bien, yo me lo preguntaba con mucha frecuencia) ¿por donde empiezo? ¡Pues por el principio! Lo primero que tenemos que pensar es en cómo queremos llevar nuestras uñitas, si largas, cortitas, redondas cuadradas, en forma de almendra... Las posibilidades son infinitas y para gustos colores aquí teneis una fotito con las formas mas comunes que les podemos dar.


Como digo, estas son las más comunes, pero siempre hay variantes, a mi personalmente me gustan las ovaladas y las que no son ni cuadradas ni redondas. Aseguraos de escoger una longitud y una forma con la que os sintais cómodas, es lo mejor, así no habrá peligro de que os arañeis sin querer. ^^
Después de limar las uñas a gusto, debemos tratarlas, ellas y las cutículas (la piel finita alrededor de las uñas), es bastante importante este paso porque si no será mas fácil que nuestras zarpitas se debiliten con el uso de esmaltes y quitaesmaltes. Os recomiendo usar una crema o un aceite espécífico para cutículas pero si no teneis ninguno a mano también podeis poner unas gotitas de aceite de oliva sobre vuestras uñas y masajear unos minutillos, las manos os quedarán suavísimas con este método de la abuela.
 
Una vez que tenemos nuestras uñitas y cutículas bien hidratadas...
¡A cortar las cutículas! (si no quereis cortarlas podeis simplemente retirarlas hacia atrás con un palito de naranjo de los de toda la vida). Una vez hecho esto sí, ahora sí, podemos ponernos a trabajar.
Siempre Siempre, lo primero que debemos hacer es aplicar una buena capa de base protectora (un esmalte generalmente transparente que sirve para proteger la uña y evitar que se nos quede teñida con el color del esmalte) aunque el color que nos vayamos a dar sea clarito, siempre debemos poner base protectora, protegeremos nuestras uñas y conseguiremos que la manicura dure más tiempo.
 
Después, ahora sí, podemos aplicar ese esmalte que tanto nos ha gustado en el estand y que nos morimos por probar. Para un mejor acabado de los esmaltes debemos dar un par de capas para que el color quede bien uniforme por toda la uña. Hay esmaltes que nos vale solo con una, pero si das dos tu manicura durará más tiempo.
¿Y ahora? ¿Ya está? ¡Qué va! Aun nos queda un último paso amiga, el del tan aclamado top coat, que no es más que otro esmalte transparente (incluso puedes usar el mismo que usas para la base) y aplicar una capa una vez que tu maravillosa mani haya secado para preservarla por los siglos de los siglos (creo que he exagerado un poco, pero bueno... ) Yo suelo usar uno de esos esmaltes no breaks, que son para evitar que las zarpitas se nos descamen y partan de andar por ahí todo el día escarbando con ellas (no useis las uñas para escarbar) y me suelo dar una sola capa y es suficiente. ¿Porqué escojo el antiroturas? Fácil, he comprobado que las manis duran muchísimo más tiempo y con menos desconchones que es lo que más me molesta.
 
Bueno, por mi parte nada más ¿os ha gustado la entrada de hoy? A mi me ha gustado mucho escribir sobre algo que hago tan amenudo y a lo que casi no le presto atención ni le doy importancia, pero no hace mucho que tampoco prestaba demasiado atención a cómo me pintaba, limaba y cuidaba las uñas y cuando quise empezar a hacerlo me di cuenta de que todo hubiera sido más fácil si alguien me lo hubiera contado de esta manera. ^^.
 
¿Y vosotras como os cuidais las uñas?



1 comentario:

  1. ¡Qué linda entrada! Me gustó porque explicaste todo muy claro y ameno. Besos!

    ResponderEliminar