Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cuidado de manos y uñas después del verano

O cómo revitalizar la piel de nuestras manos y nuestras uñas después de un verano caluroso y seco.

Todos disfrutamos del verano, más horas de luz, sol, playa, piscina... Y nos encanta ir todo el día con las uñas pintadas de colores brillantes y llamativos. Es una época fantástica, pero todas estas cosas pueden afectar también al aspecto de nuestras manos y de nuestras uñas.

Con el sol, el cloro de las piscinas, el agua del mar y los esmaltes de colores fuertes que nos obligan a utilizar más quitaesmalte del habitual para retirarlo nuestras manos sufren y nuestras uñas también, pudiendo parecer más frágiles y secas de lo normal e incluso hacer que se debiliten y se rompan con facilidad.


Normalmente llegados a este punto poco podemos hacer para evitar el daño, pero sí que hay cosas que podemos hacer para solucionarlo. Dando unos mimitos extras a nuestras uñas que no supondrán un gran esfuerzo podremos devolverles su fuerza y su vitalidad y sin necesidad de gastar demasiado dinero, con cosas cotidianas que todos tenemos por casa.


Aceite de Oliva

Decía que no hace falta gastar mucho dinero, ni siquiera un euro. El aceite de oliva se utiliza comunmente para cocinar y no suele faltar en ninguna cocina por lo que nos será muy sencillo de encontrar.
¿Cómo funciona? Más sencillo imposible. Hay varias formas de hacerlo y podemos utilizar la que más nos guste o nos resulte más cómoda.

Podemos coger un bol pequeño, poner en él una pequeña cantidad de aceite y poner en remojo las puntas de los dedos durante unos minutos para después masajear dedo por dedo para que el aceite penetre en las uñas bien.
También podemos usar el aceite como si fuera crema para manos, extendiendo unas pequeñas gotas dedo por dedo o incluso la mano entera. El aceite de oliva es muy nutritivo e hidratante y nuestras manos también agradecerán la hidratación extra. ¡Quedarán más suaves y lisas que nunca!


Bien, con el aceite de oliva nuestras uñas quedarán fantásticas, pero muchas veces el problema de la sequedad y fragilidad viene acompañado por un nada favorecedor amarilleamiento de nuestras pequeñas. Para solucionarlo lo más sencillo y natural es usar el zumo de un limón. Esto también podemos hacerlo de varias maneras, aplicando directamente el limón uña por uña, como si quisieramos exprimirlo con el dedo o bien podemos añadir a nuestro bol de aceite de oliva el zumo de medio limón. Así, mientras mantenemos las uñas en remojo no solo quedarán más hidratadas y suaves sino que además poco a poco ese molesto color irá desapareciendo de nuestras manos.

Advertencia: El zumo de limón reacciona al sol, procura usarlo por la noche para que no aparezcan manchas en tu piel. Un momento perfecto es incluirlo en tu ritual cosmético para antes de ir a dormir.
¡El aceite y el limón harán el trabajo sobre tus uñas y tu piel durante toda la noche!


Si la idea de meter las manos en aceite y limón no te convence demasiado, también venden productos específicos para el cuidado mimoso de uñas y manos y tampoco por demasiado dinero.

Personalmente uno de los productos que me gusta mucho para cuando siento las manos muy resecas es la crema Antienvejecimiento de manos de Mercadona. Deja la piel suavecita y lisita, incluso si las manos están muy secas se nota al instante la diferencia, a mi es la que más me gusta.

Essence, esta gran marca de belleza low cost, cuenta con una gama bastante buena de manos, incluso tiene una que cuida nuestras manos y nuestras uñas al mismo tiempo, también me gusta bastante, pero para uso habitual. Para algo más específico también nos ofrece un botecito de aceite de naranjo, muy hidratante, nos lo damos por toda la uña y masajeamos.

Como en todo no podemos esperar tener unas manos espectaculares de la noche a la mañana, pero siguiendo estos tips con algo de tiempo notaremos en seguida la mejoría de manos, cutículas y uñas secas y quebradizas. No hay que olvidar que la alimentación también es importante, es quizá la parte más importante, ya podemos estar echándonos mil cosas en las uñas que si nos faltan vitaminas ahí será el primer sitio donde lo notaremos. Llevar una alimentación sana, comiendo mucha fruta y verdura nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestras uñas y piel.

Nada más, espero que os haya servido para volver a querer vuestras manos tras el trasiego del verano.
Por mi parte nada más, ¡disfrutad!

1 comentario:

  1. Gracis por los consejos! Ahora en mi país estamos entrando en verano, voy a tenerlos en cuenta!

    ResponderEliminar